¿Qué somos? ¿Qué hacemos?
Vivimos en sociedad, y formamos parte de un sistema. La integración social potencia la autoestima personal y aumenta nuestro propio bienestar. Son acciones e intervenciones encaminadas a facilitar y posibilitar que la persona desarrolle sus capacidades personales y sociales. Los niños suelen integrarse más fácilmente que los adultos porque no se ven tan atacados por prejuicios y pueden incluso disfrutar la vida mucho más que adultos a los que supuestamente se les aplican las características de lógica y razonamiento.
La falta de interacción social positiva y aceptación tiene consecuencias negativas. El integrador social es un profesional cuya tarea se vincula con el acompañamiento y la consecuente prestación de apoyos a personas que, por diversos motivos, se encuentran en determinadas situaciones de desventaja.
Se requiere que el integrador posea una serie de cualidades tanto profesionales como humanas. Por lo tanto, los rasgos de personalidad del integrador social van a ser importantes a la hora de valorar su profesionalidad y su capacidad como técnico.
Comentarios
Publicar un comentario